Álbum scrapbooking “Fiesta”: Anita y su mundo

Share on Facebook151Pin on Pinterest0Share on Google+0

Ideal para crear un bonito regalo para esa persona especial que cumple años y a la que quieres dejar sin palabras.

Una magnífica oportunidad de crear el álbum para tus pequeños, les van a encantar todos los detallitos del proyecto.

¿Alguna vez te has imaginado como seria tu álbum de cumpleaños?

¿Has pensado en hacerte un álbum para repasar tus recuerdos y experiencias vividas?

Una buena excusa son los increíbles detalles y papeles que tiene el Kit maletín “Fiesta” de Anita y su mundo. Todo tiene tanto color y tanta alegría que es casi imposible que las ideas creativas no se atropellen en tu cabeza!

¿Me acompañas en este tutorial?

 

materiales

MATERIALES

Del Kit vamos a separar Los papeles decorados, los papeles de detalles grandes que recortaremos y el papel de tags (etiquetas) que también recortaremos.

Vamos a necesitar también unas anillas metálicas para encuadernar nuestro álbum y un par de cartones grises duros para la portada y la contra portada.

Cinta de doble cara para pegarlo TODO

Un trozo de cordoncito para atar nuestro álbum.

 

hojas cortadas

CORTAMOS LOS PAPELES

Cortamos 12 papeles decorados en 15cm x 15cm.

Cortamos dos cartones grises en 15cm x 15cm.

 

cortar tags

Cortamos las etiquetas (tags) de la página de etiquetas. Tal y como se indica en la foto.

 

1

EMPEZAMOS

Vamos a empezar con la portada y la contraportada. Con un cartoncito gris ya cortado en 15cm x 15cm crearemos la portada, vamos a pegarle uno de los papeles decorados que ya tenemos cortados en 15cm x 15cm. Pegamos con cinta de doble cara, como indica la foto.

Vigilando que quede bien ajustado. Pegamos en ambas caras y también repetimos esta acción con la contraportada. El resultado final deben ser dos cartoncitos forrados para que hagan de portada y contraportada.

Hacemos agujeros y yo he redondeado las esquinas.

 

2

Ahora vamos a redondear las esquinas de los papeles decorados que encontramos en el kit maletín de Anita y su mundo que ya tenemos cortados en 15cm x 15cm y también hacemos agujeros.

IMPORTANTE cuadrar los agujeros y hacerlos todos en el mismo lugar para evitar que se descuadre nuestro álbum.

 

3

Empezamos con la portada, en mi proyecto he recortado diferentes motivos del papel decorado con motivos grandes. Los banderines solo están pegados un poco por la parte superior, me gusta que den la sensación de “estar al viento”. Todos los elementos están pegados con cinta de doble cara. He recortado algunas etiquetes pequeñas que voy a ir colocando en las anillas, concretamente en la anilla superior por si quiero escribir pequeñas frases, queda bonito y le da dinamismo a nuestra creación.

 

4

Voy a crear pequeñas sorpresas en el álbum que no quiero que se vean a la primera, voy a crearlo con las TAGS que recortamos antes. Como se puede ver en la foto, necesitamos un trozo de cinta que combine bien con nuestro álbum y que sea suficientemente largo para poder dar la vuelta al TAG y hacer un lazo. Le atamos el lazo y después colocamos cinta de doble cara en la parte trasera para poder pegarlo en la hoja que queramos.

 

5

Yo he creado 4 TAGS sorpresa repartidos por el álbum. Siempre los he colocado en la página de la parte izquierda del álbum.

 

6

El TAG con más pliegues que cortamos al principio lo he colocado en la contraportada, esta vez no se cierra con un lazo, se aguanta con un clip. He decorado su página con las chapitas que vienen incluidas en el kit de Anita y su Mundo.

 

7

Volvemos a la portada para crear el cierre de nuestro álbum. Vamos a cerrar con un BRAD del kit, el que más os guste. Necesitamos hacer un agujero en un ladito de la parte derecha de la portada y pasaremos el BRAD por el agujero. Después cogemos el cordoncito y le hacemos un nudo de manera que quede cerrado, como un gran círculo. Pasamos el cordoncito alrededor del BRAD y que quede encajado, damos la vuelta al álbum con el cordoncito restante y al volver a la parte delantera lo enrollamos en el BRAD y listo! Álbum cerrado!

 

8

En el interior del álbum he creado medias páginas para dar dinamismo y no aburrir siempre con el mismo formato de página. Siempre hay que pensar en no aburrir al “lector” de nuestro álbum. Para decorar un poco nuestras medias páginas son ideales las pegatinas redondas de este Kit de scrapbooking, ya que son simétricas y no nos complican la existencia.

 

9

Y ahora a DECORAR!!!

Toda la estructura del álbum está hecha, ahora empieza la creación de la decoración de las páginas. Os dejo las fotos del interior de mi proyecto. Todos los detalles que incluye el Kit Fiesta de Anita y su Mundo son perfectos para dar personalidad a nuestra creación.

 

10

Con los sellos del Kit he decorado la portada y algunas páginas internas.

Para resaltar los detalles de las páginas he repasado los objetos con rotulador permanente negro.

Y he colocado una pequeña etiqueta en la portada indicando que este álbum es para mis 34 añazos… Aunque esto es al gusto del consumidor.

Un fuerte abrazo y deseo que este tutorial os haya sido útil e inspirador!

Si te han gustado pásate por nuestra tienda online y descubre toda la gama Anita y su mundo.

Ver todos los papeles

Kits y complementos

 

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>