Ángel de navidad con Mix Flakes

Ángel con mix flaKES
Share on Facebook14Pin on Pinterest2Share on Google+0

Ángel con mix flaKES

Hoy en Creativate Manualidades acabamos de activar el modo navideño, y es que con los primeros frios se nos ha venido a la cabeza que tenemos a la vuelta de la esquina estas fiestas tan entrañables.

Y por eso os traemos hoy esta singular creación en forma de ángel elaborado con Mix Flakes La Pajarita.

Mix Flakes son escamas decorativas ideales para la realización de collages y sencillas manualidades. Pueden aplicarse sobre infinidad de superfícies tan sólo con un poco de cola blanca consiguiendo un efecto similar a la piedra.

Y sin más preambulos pongamonos manos a la obra.

 

Espolvorear Mix Flakes

Insertar ligeramente una bola de porexpán de 60mm en un palo de pincho y aplicar cola blanca sobre toda la superficie. Acto seguido y antes de que seque la cola rociarla con el mix flakes glitter blanco-oro para confeccionar el cuerpo del ángel. Es conveniente disponer un plato o bol debajo de la bola para recoger y reutilizar el sobrante.

Una vez seco sacudir ligeramente para desprender el exceso de escamas que no hayan conseguido adherirse y aplicar, opcionalmente, barniz tapaporos o laca de pelo para ayudar a fijar mejor el mix flakes.

 

Aplicar pasta granulosa

De la misma manera y pinchando una bola de porexpán de 40mm aplicar  pasta granulosa sobre ella.

Si no disponemos de esa pasta podemos sustituirla por una mezcla de cola blanca y arena o serrín. La idea es que la superfície quede con algo de textura.

 

Pintar color carne

Cuendo esté completamente seca pintar la bola pequeña con témpera o pintura acrílica de  color carne para confeccionar la cabeza del ángel.

 

Pintar ojos y boca

Después de unir la cabeza al cuerpo del ángel con cola blanca pintar los ojos y la boca con un pincel fino.

Para reforzar la unión dejaremos uno de los palos de pincho que hemos utilizado en los primeros pasos atravesando ambas bolas.

 

Cortar las alas

Dibujar y recortar unas alas en un cartón de huevera o cualquier otro que tengamos a mano, aunque el primero es ideal por su textura rugosa.

 

Pintar las alas color oro

De nuevo utilizamos témpera, pintura acrílica o a base de látex en color oro para pintar las alas del ángel. Probablemente necesitaremos darle un par de pasadas debido a la gran absorción del cartón utilizado.

 

Pegar las alas

Pegar las alas al cuerpo del ángel con cola blanca y poner un alfiler para sujetarlas mejor.

 

Poner el pelo

Terminar de decorar nuestro ángel Sujetando con un alambre unas ramitas, trocitos de lana o cuerda de cáñamo para simular el pelo del ángel y clavarlo en la bola de porexpán.

Para terminar anudar al cuello un lacito con algún tipo de cuerda de aspecto rústico.

 

Angel con Mixflakes

Y ya tenemos nuestro ángel terminado y listo para decorar nuestro rincón favorito estas Navidades.

Os atravéis a intentarlo?

Trabajo original del equipo creativo de La Pajarita

 

Proyecto publicado por el equipo Creativate
Tu tienda on line de ocio creativo. Productos para manualidades, fofuchas, scrapbooking, fimo, decopatch.

Etiquetas:  ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>