Caja guardadientes del Ratoncito Pérez

Share on Facebook3Pin on Pinterest20Share on Google+0

cajita-recuerdo-ratoncito-perez

Una sencilla manualidad que te permitirá guardar los dientes de tus hijos una vez que el Ratoncito Pérez haya realizado su trueque.

Con este trabajo vamos a darle un pequeño homenaje a este personajillo de leyenda que cambia dientes de leche por algunas monedillas mientras los niños duermen.

Esta manualidad la tenía hace tiempo en el tintero, y aprovechando que mi hija me dijo el otro día que se le movía un diente me puse manos a la obra de inmediato.

Vamos a necesitar una pequeña cajita de madera, cartón o la que tengáis a mano. Podéis comprarla o reciclar alguna que tengáis por casa, ya que la pintaremos con chalk paint que como ya sabéis tiene un alto poder cubriente y agarra sobre casi cualquier superficie.

Para decorarla modelaremos una figura con cualquier pasta de modelar, yo he utilizado pasta ligera think&enjoy pero vale cualquiera y la personalizaremos con un perfilador para ponerle el nombre.

 

pintar-chalk-paint

Lo primero que haremos es pintar la cajita con Chalk Paint de La Pajarita.

Si aún no habéis probado esta pintura efecto tiza os recomiendo que lo hagáis porque se aplica súper-fácil, agarra sobre casi cualquier superficie y tiene mogollón de colores.

Ver todos los colores

 

pasta-modelar-think-enjoy

Mientras dejamos que se seque la cajita modelamos por separado todas las partes del ratoncito.

He escogido un modelo muy sencillo para que os animéis a hacer esta manualidad, ya veis que se trata de formas muy simples hechas todas a partir de una bola, pero aquí cada una es libre de atreverse con cualquier otra mas complicada según vuestra destreza a la hora de modelar.

Como el color gris no existe en la pasta think & enjoy que es la que yo he utilizado he mezclado pasta blanca con una poca negra (muy poca) y después de amasar un ratito os quedará un color uniforme. También se puede utilizar el color carne o cualquier otro a gusto.

 

chalk-paint-ratoncito-perez-

Ya sólo queda montar la figura y dejarla secar. La pasta utilizada tiene la ventaja de que no necesita adhesivo para unirse entre sí y que además pesa poquísimo.

También he modelado un diente con un poco de pasta blanca, que para ser sincero me ha costado más que el ratón.

Una vez todo seco se personaliza la caja con un perfilador relieve y se pega la figura a la tapa.

 

Ya me contaréis que tal os ha ido con ella.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.

Feliz fin de semana.

3 comentario para Caja guardadientes del Ratoncito Pérez

  • avatar Rafael Sánchez  Dijo:

    Enhorabuena, me ha encantado la cajita guardadientes una idea fabulosa.
    Gracias por el tutorial.
    Un saludo.

  • avatar Nandy  Dijo:

    Donde se encuentran ubicados?

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      Estamos en Alicante en la Avda. de Saturno, 6 nave 8
      Un saludo

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>