
Aprovechando que tenemos el día del padre a la vuelta de la esquina os propongo una manualidad muy sencilla realizada con la técnica del origami, ese arte japones de transformar un trozo de papel en una figura sin utilizar tijera ni pegamento.
La propuesta de hacer una camisa con corbata a modo de postal no es nueva, aunque me he animado a hacerla porque aunque existen muchos videos explicativos de este proyecto no he conseguido encontrar ningún diagrama aceptable que explique medianamente bien como hay que proceder para realizarla.
Vamos a partir de una cartulina A4 decorada y seguiremos las indicaciones de las imágenes que os dejo a continuación.
La técnica del origami se trabaja mejor con papel, ya que si tenemos que hacer muchos pliegues en el mismo punto el grosor de la cartulina nos va a dificultar doblarla. En nuestro caso no tiene importancia.
Os he pintado cada cara del papel de un color para que podáis diferenciar cuando está de un lado o de otro. Es una manualidad muy sencilla pensada para que los niños se diviertan un rato, además de la ilusión que les hace, cuando son pequeños, el hacerles un regalo a su padre.
Las líneas discontínuas indican un boblez marcado en algún paso anterior.
Las líneas punteadas indican donde estaba el papel antes de ser doblado. En el último doblez tenemos que solaparla la cartulina poco por debajo del cuello de la camisa que ayudará a que no se habra.
En este último diagrama se muestra como realizar la corbata con un trozo de cartulina de 10x10cm. Es un poquito más compleja de hacer que la camisa, por lo que si la tienen que hacer los niños deberéis guiarles un poco.
Una vez terminadas podemos tunearlas un poquito antes de regalarselas a papá. Esto ya no tiene nada que ver con el origami, pero te quedarán super chulas.
Esta que os muestro de color azul está pensada para introducir en su interior una tarjeta con nuestra felicitación personalizada escrita a mano.
Esta otra la he hecho con un trozo de cartulina decorada más grande, 25x35cm. Al doblar la base he hecho un pliegue doble para que coja dentro una botella de colonia o cualquier otro regalo. Rematamos la faena metiendola en una bolsita de celofán y listo.
Un trabajo rápido y facilito para regalar el día del padre.
Animaros a hacerlas con vuestros hijos, seguro que os divertís.

Webmaster en Creativate Manualidades.
hola la manualidad esta re buena para el dia de la madre una terajta es todo jaja yo queria para hacer para el dia de la madre un retrato con tu foto o algo que valga la pena pero yo hise esta terajta y esta buena ja nadamas ese era mi comentario MUCHOS BESOS SOFIA!!!!!!!!!!!!!!!