Chalk Paint: Guía de uso y consejos prácticos

Share on Facebook0Pin on Pinterest3Share on Google+0

chalk-paint-guia-de-uso

La Pintura efecto tiza o Chalk Paint se ha convertido en poco tiempo en la pintura de moda.

Y aunque no se trata de un nuevo producto recién inventado lo cierto es que esta pintura lo está petando entre los amantes del “Do it yourself”

A pesar que ya hemos trabajado en diversas entradas de nuestro blog de manualidades con este tipo de pintura efecto tiza en esta ocasión quiero resumiros en un mismo post una serie de dudas bastante comunes que nos estáis haciendo llegar.

Personalmente Chalk Paint de La Pajarita es una pintura que me encanta por sus extraordinarios resultados, incluso para los menos manitas.

Además de utilizarla en nuestras manualidades también podemos aplicarla en muebles u objetos decorativos proporcionándoles una superficie de aspecto sedoso.

Incluso podemos darle a nuestro hogar un aire retro o vintage si trabajamos la técnica Shabby o decapado.

Diy joyero dia de la madre

 

¿Donde puedo aplicar Chalk Paint?

Gracias a su gran adherencia podemos pintar prácticamente cualquier tipo de objeto bien sea barnizado, pintado, encerado… etc

Lógicamente tendrá mejor agarre sobre superficies porosas como la madera, tela o cerámica, aunque también podemos pintar vidrio, metal, o lo que se nos ocurra.

¿Debo tratar previamente las superficies a pintar?

Chalk paint se trata de una pintura “todo-terreno” por lo que en la mayoría de las ocasiones no será necesario tratar antes las superficies a pintar.

No obstante no estaría de más limpiarlas antes con un paño humedecido ligeramente en agua y amoniaco para retirar el polvo y grasa de los objetos a decorar.

¿Hay que lijar las piezas antes de pintar?

Como acabamos de decir anteriormente no es necesario ningún paso previo antes de pintar por lo que tampoco es obligado lijar.

¿Que utilizo para aplicar la pintura Chalk Paint?

Normalmente usaremos una paletina o brocha. El tamaño de las mismas dependerá de lo grande que sea la superficie que necesitemos cubrir.

También podemos utilizar un rodillo si así lo deseamos, aunque cada herramienta nos proporcionará un acabado distinto.

¿Cuanta pintura tengo que utilizar?

Por regla general debería aplicarse en capas finas estirando mucho la pintura con pinceladas largas para obtener un acabado más uniforme.

¿Tengo que dar varias manos de pintura?

Debido a su alto poder cubriente en la mayoría de las ocasiones una sola mano será mas que suficiente, aunque eso también va a depender del color elegido ya que si queremos pintar con un color muy claro sobre una superficie pintada de un color muy oscuro quizá debamos dar una segunda mano.

¿Cuanto tarda en secar?

Esto dependerá del grosor de la capa que hayamos aplicado, pero normalmente suele tardar entre 50 y 60 minutos. A partir de este tiempo podremos pintar una segunda capa o aplicar cera si es nuestro propósito. Si lo que queremos es lijar sería conveniente aumentar el tiempo de secado un par de horas.

¿Necesito darle un acabado con barniz o cera?

Aunque no es obligatorio si es recomendable proteger el trabajo con una mano de barniz o cera lo que facilitará también su posterior limpieza.

¿Como limpio los pinceles?

La pintura Chalk Paint de La Pajarita es de base acuosa, por lo que bastará un poco de agua y jabón para limpiar cualquier utensilio con el que hayamos trabajado.

Incluso si tuviéramos que rebajar la pintura también utilizaríamos agua

 

manualidad caja de fresas

Si te apetece ver una de las muchas posibilidades de aplicación de esta pintura de dejes de visitar nuestra entrada “reciclando una caja de fresas”

 

Y con esto creo que quedarán resueltas muchas de las dudas que suelen aparecer a la hora de aplicar este tipo de pinturas, aunque si se te ocurre alguna más te invito a que dejes tu comentario e intentaré aclarártela en la medida de lo posible.

Si no puedes esperar más para probar la pintura Chalk Paint visita nuestra tienda online donde podrás encontrar un gran surtido de colores

Tienda Chalk Paint

Gracias por leernos.

 

Artículo publicado por el equipo Creativate
Tu tienda on line de ocio creativo. Productos para manualidades, fofuchas, scrapbooking, fimo, decopatch.
Etiquetas:  

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>