Cómo hacer un calendario de Adviento con cajitas de cerillas

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0

calendario-de-adviento

Los grandes protagonistas de la Navidad son los niños.

Por eso este año en lugar de comprar el típico Calendario de Adviento de supermercado, con chocolatinas de dudosa calidad, te propongo esta sencilla manualidad para hacer tú misma un Calendario de Adviento casero.

De esta manera el regalo diario será lo que tú quieras: caramelos, pegatinas, una moneda, una figurita… ¡Será mucho más original!

Se trata de un calendario de “cuenta-atrás”, desde el 1 al 24 de diciembre (Nochebuena), elaborado con cajitas de cerillas numeradas para llevar el “conteo” y así saber cuánto falta para que llegue Navidad, en el que cada día los pequeños encontrarán una sorpresa.

 

Para este proyecto vamos a necesitar 24 cajitas de cerillas, unos alfileres de cabeza redonda, pegamento líquido y cartulina decorada.

 

paso1

Para empezar pegamos las cajitas de cerillas de tres en tres.

 

paso2

Le damos sombra a los bordes de los cajoncitos con la ayuda de un tampón de tinta y un dedal de espuma.

 

paso3

Clavamos un alfiler de cabeza grande en cada cajoncito a modo de tirador y con la ayuda de unos alicates cortamos y doblamos la punta para evitar que se salgan.

 

paso5

Cortamos dos trozos de cartón duro (uno para la base y otro para la tapa) medio centímetro más grande que el cuadrado que resulte de pegar las cajas de cerillas y lo forramos con un trozo de cartulina decorada.

 

paso6

Pegamos las cajitas según vemos en la imagen al cartón que hemos forrado en el paso anterior.

 

paso7

Cortamos unos trozos de cartulina del tamaño de los rascadores de las cajitas de cerillas y los pegamos sobre ellos.

 

calendario-adviento

Y este es el resultado después de numerar las cajitas. Chulo, ¿verdad?

Aconsejaros que no rellenéis estos cajoncitos con dulces que no estén envueltos, ya que las cajas han contenido cerillas y no creo que sean muy digestivas.

También podemos optar por meter en cada cajón unos rollitos de papel, enrollado a modo de pergamino, con el premio obtenido ese día o con la pista de donde hay que buscarlo, con lo que ampliamos las posibilidades del juego.

Espero disfrutéis tanto elaborando este proyecto como seguro lo disfrutarán luego vuestros hijos.

Gracias por seguirnos una semana más.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  

Un comentario para Cómo hacer un calendario de Adviento con cajitas de cerillas

  • avatar guadalupe tass  Dijo:

    aunque ya a pasado la navidad acabo de ver tu pagina me ha parecido una excelente idea. te felicito por compartirla. felicidades

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>