Cómo utilizar Chalk Paint. Técnica Shabby (decapado)

Share on Facebook10Pin on Pinterest16Share on Google+0

chalk-paint-shabbydecapado

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en alguna revista, escaparate o incluso internet manualidades hechas con pintura “Chalk Paint”, pero es posible que aún no sepas muy bien de que se trata.

Pues entonces si quieres salir de la duda de una vez por todas sólo tienes que dedicarme 5 minutos y te lo explico.

chalk-paint-la-pajarita

Chalk Paint de La Pajarita es una pintura con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de utilizar y que no requiere preparación previa de la superficie a pintar ni imprimación.

Desde que descubrí esta pintura efecto tiza no puedo dejar de pensar que es lo que voy a pintar hoy con ella. Y es que gracias a su gran adherencia y poder cubriente puedes pintar sobre multitud de superficies (madera, cristal, paredes…)

Es ideal para tanto en decoración de muebles y otros objetos como para trabajos de restauración. La pintura “Chalk Paint” deja un acabado empolvado en los muebles que les da un aire vintage que me encanta. Puedes utilizarla para transformar tus viejos muebles en piezas estilo Shabby o Francés.

Bueno y después de toda esta cháchara voy a enseñaros este paso a paso para transformar una vieja caja de madera (las típicas de frutería) en una bonita cesta para guardar mantas o revistas.

chalk-paint-decapado-paso1

Limpia la caja de madera con un trapo húmedo para retirar cualquier resto de polvo o suciedad y píntala con Chalk Paint de color oscuro.

 

chalk-paint-decapado-paso2

Transcurridos unos 50 o 60 minutos o cuando veas que la pintura ya ha secado aplica un poco de cera mediante una esponja en las zonas donde tengas pensado lijar más tarde y déjala secar.

 

chalk-paint-decapado-paso3

Dale una segunda capa de Chalk Paint La Pajarita, esta vez de un color Grisaceo claro y vuelve a dejar secar.

 

chalk-paint-decapado-paso4

Una vez esté completamente seco, aconsejo dejar de un día para otro, pasa una lija por las zonas donde habías aplicado la cera. Verás como la segunda capa de Chalk Paint salta con facilidad dando a la caja un aspecto envejecido pero sin desconcharse.

 

chalk-paint-decapado-paso5

Para terminar el proyecto vuelve a aplicar una capa de cera para proteger y nutrir la pintura.

 

diy-chalk-paint

Y aquí tienes el resultado.

¿Y tú, cuándo piensas empezar a utilizar Chalk Paint?

Ya tenéis todos los colores disponibles en nuestra tienda online.

Trabajo original del equipo creativo de La Pajarita

 

Proyecto publicado por el equipo Creativate
Tu tienda on line de ocio creativo. Productos para manualidades, fofuchas, scrapbooking, fimo, decopatch.

Etiquetas:  ,

2 comentario para Cómo utilizar Chalk Paint. Técnica Shabby (decapado)

  • avatar Maria  Dijo:

    Hola!

    Me gustaría saber qué colores habéis usado porque tengo pensado hacer un joyero con cajas de cava y justamente con este color o uno parecido. A parte, tengo una duda; si quiero conseguir este acabado “vintage” necesito la capa oscura debajo si o si?

    Muchas gracias de antemano!!

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      Hola María:
      Los colores utilizados son casi negro y gris kyoto.

      La capa oscura no tiene porque estar debajo obligatoriamente, aunque bajo mi punto de vista realza más el efecto decapado si se hace así, pero como todo en esta vida eso va a gustos.
      Aunque ten en cuenta que la capa de arriba será el color predominante del trabajo.

      La capa de cera intermedia tampoco es obligatoria, aunque si muy recomendable ya que facilita enormemente el descascarillado a la hora de lijar.

      Espero haber resuelto todas tus dudas y que te quede un trabajo bien chulo. Gracias por seguirnos.

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>