Dia del padre: Regala Scrapbook

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0

dia-del-padre-scrapbooking

Hoy traemos un paso a paso un poco original, vamos a customizar una libretita, con materiales de Scrapbook vamos a modificar y decorar una libreta básica.
Para llevarla siempre encima y poder anotar nuestras ideas, sueños y vivencias.
Aunque también puede servir para hacer un regalo para alguien muy especial, por ejemplo para el día del padre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de nada vamos a necesitar una libretita básica, sin espiral, mejor con un lomo encolado o cosido como las de la foto.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los materiales necesarios son los siguientes:
Una libretita, cartón Kraft grueso, cartón ondulado de colores, Washi tape poesía, cinta de doble cara, letritas de pegatina por si queréis escribir alguna palabra en la portada, grapas, un lápiz, Pushups (cuadraditos 3D), círculos de velcro para cerrar la tapa, Brads para decorar.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezamos!
Lo primero es medir nuestra libreta, la mía hace 13cm de alto por 9cm de ancho.
Cada libreta tendrá su propia medida, se puede adaptar a las medidas de vuestra libreta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora vamos a cortar el cartón Kraft las medidas van a ser el doble del ancho de nuestra libreta más 5cm x la misma medida de alto.
En mi caso las medidas son 9cm de ancho por 2 más 5cm. Mi cartón Kraft lo voy a cortar a 23cm de ancho x 13cm de alto.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para poder doblar el cartón Kraft y crear una funda a nuestra libreta voy a marcar y doblar el cartón Kraft a 9cm; a 9,5cm; a 18cm y a 18,5cm. Como habéis observado se marca y se dobla a la misma medida de ancho que vustra libreta, a 5cm más, al doble del ancho de vuestra libreta y a 5cm más.

 

libreta-scrap-paso-5

Doblamos por las marcas y pegamos la libreta con cinta de doble cara en la parte posterior de la libreta, tal y como se indica en la foto.
La libretita va pegada en la parte central de las tres partes dobladas.

 

libreta-scrap-paso-6

Ahora decoramos la libreta, yo he escogido unos sellos acrílicos geniales algo vintage, que son perfectos para esta libreta con un toque más masculino.
Estos sellos también voy a usarlos para estampar la cámara de fotos de la portada.

 

libreta-scrap-paso-7

Voy a estampar el sello esquinero en las esquinas de mi libreta. Estos sellos son acrílicos y voy a necesitar una plancha de metacrilato para estampar el sello.

 

libreta-scrap-paso-8

Ahora cortamos un cuadrado, la medida que os guste más, lo cortamos del cartón Kraft que nos ha sobrado de recortar las tapas.
Con el Washi tape escogido, forramos todo el cuadrado, colocamos tiras de washi Tape una debajo de la otra cubriendo toda la superficie. Damos la vuelta al cartón y también ponemos Washi o lo podemos forrar con un papel decorado.

 

libreta-scrap-paso-9

Cortamos otro cuadrado más pequeño que el anterior, lo cortamos de cartón ondulado. Va pegado encima del cartón que se ha forrado con Washi Tape.
Podemos redondear las esquinas.
Ahora estamparemos un motivo en un trozo de cartón Kraft, yo he elegido una cámara de fotos. Recortamos la figura estampada y por la parte trasera le colocamos cuadraditos Pushup para crear volumen.
Pegaremos esta decoración encima de nuestros cuadrados, concretamente va pegado encima del cartón ondulado.
Los tres cuadrados, una vez pegados entre si van pegados en la solapa pequeña de nuestra libreta. Va pegado con cinta de doble cara. Ver foto.

 

libreta-scrap-paso-10

Ahora es el momento del lápiz, es opcional añadir un lápiz a tu libretita pero creo que es un detalle monísimo.
Necesitamos un lápiz y el Washi Tape que ya se ha usado en los pasos anteriores. Vamos a empezar por la parte superior del lápiz pegando el Washi Tape y vamos a ir enrollando el Washi Tape alrededor del lápiz hasta llegar al final.

 

libreta-scrap-paso-11

Para crear una pestañita donde guardar el lápiz, vamos a usar Washi Tape, pegamos dos trozos de Washi Tape juntos encarando la parte adhesiva. Esta tira de Washi Tape va grapada en la solapa de los tres cuadrados de nuestra libreta. El hueco que dejamos debe permitir que entre el lápiz sin problemas.

 

libreta-scrap-paso-12

Y para terminar nuestra creación, vamos a colocar el Velcro, como podéis ver en la foto. Así nuestra libretita queda perfectamente cerrada.

 

libreta-notas-scrap-paso-a-apaso

Espero que os haya gustado esta propuesta creativa.
Un abrazo gigante!!

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>