DIY Colgantes con pasta Das

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0

colgantes-pasta-das

Si quieres aprender a hacer estos sencillos colgantes con tan sólo un poco de pasta Das deberías prestar mucha atención al tutorial de hoy.

Además, la pasta para modelar que hemos utilizado no necesita de horneado, por lo que es aún más fácil de hacer.

Normalmente para hacer este tipo de colgantes se suele utilizar unas pastas más específicas como puede ser Fimo, pero como este tipo de arcillas poliméricas necesitan horneado y mi intención era proporcionaros sólo una introducción a este tipo de manualidades me he decantado por la pasta Das.

En un post anterior os daba unos consejos básicos para trabajar la pasta Das para modelar, pero por si no lo leíste o no te acuerdas indicarte que necesitamos trabajar sobre una superfície lo más lisa posible y que no sea absorbente.

No caigáis en el error de trabajar sobre papel o cartón para proteger vuestra mesa y que no se ensucie, porque lo único que vamos a conseguir es que la pasta se seque prematuramente debido a la gran absorción de humedad de estos y puede que los trabajos se nos agrieten.

 

paso-1

Para empezar partimos de una bola de pasta Das no muy grande y procedemos a estirarla con el rodillo hasta que nos quede un poco más gruesa que el colgante que vamos a realizar (cuando le demos la textura volveremos a estirarla ligeramente).

Ah, recordar que el resto de pasta que no estemos utilizando hay que guardarla en una bolsa bien cerrada para que no se seque.

 

paso-2

Cogemos unas láminas de textura, la colocamos sobre la pasta ya estirada y volvemos a pasar el rodillo por encima para marcarla.

Yo he utilizado unas láminas con diferentes tipos de texturas (escamas, estrellas, vetas…), he incluso un sello con una flor de los que se utilizan en scrap.

Si no tenéis a mano este tipo de láminas podemos dar la textura a nuestros colgantes con un trozo de madera vieja, una hoja, un jersey de lana viejo o cualquier otra cosa que tenga relieve. Imaginación al poder!

 

paso-3

Con un molde cortador para pastas (en mi caso circular) presionamos y retiramos el sobrante.

 

paso-4

Una vez cortada la pasta de modelar con la forma elegida realizamos la misma operación con un molde más pequeño de cualquier otra figura (un corazón por ejemplo).

 

paso-5

Por último, y con la ayuda de una pajita de la de los zumos para los niños, realizamos un agujero por donde luego pasaremos el cordón.

 

paso-6

Podemos hacer tantas formas como se nos ocurran. Una vez terminadas dejamos secar unas 24h aproximadamente dependiendo del grosor que les hayamos dado a las piezas.

 

paso-7

Una vez secar les damos algo de color.

Aquí cada uno que utilice lo que tenga más a mano ya que este tipo de pasta para modelar se puede pintar con cualquier cosa, incluso con ceras o rotuladores escolares.

Eso sí, si la pintura que utilicemos no es permanente necesitaremos acabar el trabajo con una capa de barniz para proteger nuestro trabajo.

Yo he utilizado tampones de tinta (de los que se usan para sellar) y como podéis ver en la imagen en cada colgante he aplicado el color de forma diferente.

Unas veces con un dedal de espuma, en otras con un trozo de papel de cocina y hasta directamente del tampón, aquí cada uno es libre de ir probando.

 

colgante-corazon-pasta-modelar

Dejamos secar la pintura, les ponemos un cordón para colgar, et Voilà!

 

colgantes-pasta-modelar

Quedan unos colgantes bastante resultones, y es una manualidad que podemos poner en práctica con los niños cualquier tarde de frío o lluvia. Os lo van a agradecer.

 

collar-pasta-das

Espero que os haya gustado. Buen fin de semana.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  , ,

8 comentario para DIY Colgantes con pasta Das

  • avatar Majo  Dijo:

    Excelente explicación

  • avatar Sam  Dijo:

    Hola, hice una escultura con pasta Das y ya está seca, pero quiero ponerle detalles de Fimo. Puedo meter al horno la escultura?

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      No. La pasta Das no admite horno, se podría romper. Deberás añadir los detalles pegándolos en frio.

      • avatar Samantha  Dijo:

        Yo tengo una súper duda, hace unas semanas compré una pasta de esta marca DAS y compré 6 paquetes en OfficeMax abrí un paquete y los otros cinco paquetes los guarde cerrados sin abrir ya al acabarme el primer paquete abrí uno de los otros cinco restantes que me quedaban cuando lo abrí olía muy mal como acedo como a pasta aceda y quiero saber qué es lo que pasa porque huele así no huele como la primera masa que abrí y los otros cinco paquetes ya los abrí y huelen igual no sea que se deba ayudaa ):

        • avatar CreativateManualidades  Dijo:

          Hola Samantha:
          En principio la pasta estaba cerrada no debe tener olores raros.
          Es posible que ese lote concreto de fabricación haya sufrido alguna anomalía, pero eso deberías hablarlo con la tienda donde compraste la pasta ya que son ellos los que deberán darte el servicio y hacer las consultas pertinentes al fabricante.
          Un saludo

  • avatar Maritza Negron  Dijo:

    Gracias por la información fue de mucha utilidad.

  • avatar lacasadelaarcilla.  Dijo:

    Este tipo de complementos creados a través de pasta nos parecen ideales. Además de la pasta, otra alternativa bastante común y genial es la arcilla. Con la arcilla puedes crear todo tipo de moldes, bien sean manualidades, complementos o juguetes. Sin duda, es ideal.

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      Estoy de acuerdo, con arcilla también se pueden hacer muchas cositas como esta.
      Aunque para trabajar con niños la pasta de modelar es más agradable de manipular y mancha bastante menos, y eso hablando de niños se agradece.
      Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>