Imanes para manualidades sencillas y sorprendentes. ¡Toma nota!

imanes para manualidades
Share on Facebook3Pin on Pinterest0Share on Google+0

imanes para manualidades

Si hay algo que atrae mucho, son las manualidades con imanes, y no solo por su magnetismo, sino porque por lo general suelen ser diseños muy sencillos y muy fáciles de llevar a la práctica.

En esta oportunidad queremos mostraros unas geniales ideas para manualidades con imanes, que a la vez nos ayudarán a liberar nuestro estrés cotidiano matando el tiempo con una actividad handmade.

Como tengo la sesera un poco seca suelo inspirarme en cosas que veo en algún escaparate, mercadillo o incluso internet para realizar mis propias manualidades, aunque siempre que puedo intento dejar mi huella personal en mis creaciones.

Procuro buscar proyectos sencillos aunque resultones, como estos ejemplos de imanes para adornar la nevera que os muestro a continuación, que a la vez personalizan la casa y son muy económicos.

Anímate a descubrir junto a mí estos originales imanes, ¡no te arrepentirás!

¡Vamos con la primera!

 

Portanotas imantado con cepo reciclado

manualidades recicladas con imanes

Seguro que la mejor forma para organizarse es llevar una agenda o utilizar las alarmas del teléfono móvil para no olvidar ninguna fecha importante, como cumpleaños, aniversarios, citas… etc, pero quien no tiene la puerta del frigorífico lleno de notas pegadas con imanes?

Cómo es un electrodoméstico que se usa diariamente, es muy fácil tener presentes tanto las próximas citas del médico como la lista de la compra.

Además, también es un sitio ideal para lucir unas fotos o los dibujos de los niños.

Para realizar este proyecto he partido de un viejo cepo para cazar ratones al que he tuneado un poco con algunos restos de papel de scrap estilo vintage que me habían sobrado de otras manualidades.

portanotas_iman_paso1Lo primero que hice fue desmontarlo por completo, no es obligatorio, pero se trabaja con mucha más comodidad, al mismo tiempo que nos deshacemos de algunas piezas que nos sobrarán.

 

 

 

 

 

Después de pegar sobre la madera un trozo de papel decorado del estilo que más nos guste envejecemos los bordes con algún tampón de tinta marrón y volvemos a montar el cepo.

Terminamos de decorarlo con alguna figura que tengamos a mano, letras o lo que se nos ocurra y le pegamos por la parte de atrás un par de trozos de imanes para manualidades adhesivos. Yo le he utilizado unos que vienen en tiras de un metro, pero también puedes utilizar alguno de los que ya tengas por la nevera y no utilices.

portalapices imantado con imanes

 

 

Portalapices con imán adhesivo para nevera

Esta otra manualidad es una idea rapidita que se me vino a la cabeza mientras elaboraba la anterior y que ya había visto anteriormente en alguna web.

Un complemento ideal para el portanotas es esta lata de chicles que recuperé de la papelera y al que lo único que he tenido que hacer es pegarle una tira de imán adhesivo en su parte trasera.

Facilísimo!

Cualquier diseño puede convertirse en un original imán, no sólo para decorar la nevera, si no también para la oficina, la taquilla, etc.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Buen fin de semana!

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>