Joyero de madera con pintura Chalk Paint. ¡Celebra el Día de la Madre con un toque vintage!

Share on Facebook11Pin on Pinterest9Share on Google+0

Diy joyero dia de la madre

Lo Vintage está de moda, el Chalk Paint está de moda, todo lo relacionado con el handmade está de moda.

¿Que os parece si mezclamos todos esos ingredientes para hacer un regalito para el Día de la Madre?

Pues eso es lo que vamos a hacer en el DIY de hoy, vamos a transformar una cajita en un joyero de madera con Chalk Paint.

Se trata de una manualidad muy sencilla de realizar hasta por los niños, que seguro van a trabajar con toda la ilusión del mundo para hacerles el regalito a Mama. Eso sí, los papas tenemos que hechar una pequeña mano, eh?

Venga, arremangarse que nos ponemos manos a la obra.

 

materiales chalk paint

Vamos a necesitar muy poquita cosa, unos cajoncitos de madera que transformaremos en un joyero de madera con Chalk Paint color flor de jazmín y otro Gris Vintage.

Esos son los colores que he utilizado yo, pero podéis utilizar cualquiera de la amplia gama que ofrece la pintura efecto tiza Chalk Paint de La Pajarita. Recomiendo que los colores se diferencien claramente entre sí para que el efecto decapado sea adecuado.

Un pincel, un trozo de lija y un bote de cera transparente y ya tenemos todos los ingredientes para comenzar con nuestro proyecto.

 

joyero chalk paint paso1

Pintamos el mueblecito de madera con la pintura del color más oscuro que hallamos elegido y dejamos que seque bien, una o dos horitas será más que suficiente dependiendo de la cantidad de pintura que utilicemos.

 

joyero chalk paint paso2

Una vez seca la primera capa de Chalk Paint aplicamos con una esponja o paño suave cera incolora.

Aquí tenemos dos opciones, o dar cera sólo en las zonas donde queramos lijar o hacerlo en su totalidad. Yo he optado por la segunda opción.

La cera entre las dos capas de pintura hace que ambos colores no se queden pegados entre sí acentuando el efecto decapado cuando procedamos a lijar la pieza.

 

joyero chalk paint paso3

Cuando la cera esté seca volvemos a pintar una segunda capa, esta vez con la pintura chalk paint más clara.

 

joyero chalk paint paso4

Cuando seque completamente pasamos una lija de grano medio por todas las zonas donde hayamos aplicado la cera consiguiendo un efecto decapado vintage muy resultón. Realizar el lijado muy suavemente, ya que la capa de cera intensifica el descascarillado de la última mano de Chalk Paint.

Como último paso recomiendo dar una capa final de cera o barniz ultra-mate para proteger todo el proyecto y facilitar su limpieza, aunque este paso es opcional. Eso sí, no utilizar barnices brillantes porque acabaría en cierta parte con el aire vintage que queremos dar a todo el conjunto.

 

joyero chalk paint paso5

Forramos el interior de los cajoncitos de nuestro joyero de madera con flocado adhesivo de color rojo o negro. Para el que no lo sepa el flocado es una especie de papel o tela similar al terciopelo.

En la parte frontal de los cajones pegamos un trozo de papel decorado, en mi caso papel de scrap que me sobró de un proyecto anterior, y volvemos a atornillar los tiradores.

 

manualidad chalk paint

Y este es el resultado final de como queda nuestro joyero de madera con pintura Chalk Paint.

Yo me he divertido mucho haciéndolo y espero que vosotr@s también lo hagáis. Todo lo hand made proporciona una satisfacción personal increíble.

Buen fin de semana!

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.

Un comentario para Joyero de madera con pintura Chalk Paint. ¡Celebra el Día de la Madre con un toque vintage!

  • avatar Reciclando Caja de Fresas: Bandeja desayuno DIY  Dijo:

    […] Únicamente comentaros que si váis a aplicar la técnica Shabi o decapado como es mi caso el color de la primera capa debe ser algo más oscuro que el color definitivo que irá arriba. Podéis ver una demostración de cómo aplicar esta técnica en nuestra entrada joyero de madera. […]

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>