Letra Decorada para Bebé con papel de Scrap

Share on Facebook354Pin on Pinterest498Share on Google+0

El nacimiento de un bebé es una buena excusa para regalar algo hecho con tus propias manitas.

Así que en la manualidad de hoy vamos a trabajar con un imprescindible en el home decor, “Las letras decoradas”

No me voy a enrollar mucho porque la verdad es que este paso a paso es muy básico y fácil de entender.

Lo primero que vamos a necesitar está claro que es una letra para decorar.

Pueden ser de cartón, madera, pórex, etc. aunque yo he elegido una de papel maché hueca por su ligereza. Pero no os engañéis porque son muy resistentes.

Y en segundo lugar tenemos que decantarnos por la técnica a utilizar para decorarla, la que os propongo hoy con papeles de scrapbooking no reviste ninguna dificultad y no necesitamos mucha cosa para hacerla.

Las colecciones Mi Sol y Mi Princesa de Anita y su Mundo son ideales tanto para decorar estas letras como para hacer álbumes o cualquier otra manualidad para el recién nacido.

 

Paso 1: Aplicamos pegamento sobre toda la superficie de la letra llevando atención de no dejarnos los bordes. En mi caso he contorneado todo el borde con adhesivo líquido y luego con la ayuda de un pincel lo he ido restregando hacia el centro.

Podéis utilizar cualquier adhesivo que tengáis a mano, bien sea cola blanca, pegamento de barra, etc. lo único que sea de buena calidad y no contenga ácidos ni disolventes que a la larga harán que amarillee el papel.

Distribuir el pegamento uniformemente por toda la superficie sin poner demasiado para evitar que luego se arrugue el papel.

 

Paso 2: Apoyamos el lado del pegamento sobre el papel, le ponemos un peso encima y dejamos secar. Una vez bien seco el pegamento recortamos el papel siguiendo el contorno de la tetra con un cúter bien afilado o una tijera.

 

Paso 3: Ayudándonos de un aplicador de espuma y un tampón de tinta sombreamos todo el borde de la letra. Con esto conseguimos disimular el corte de la cartulina a la vez que le damos profundidad al trabajo.

Se puede utilizar directamente el tampón de tinta ya que los mismos incluyen una almohadilla, pero personalmente me gusta más utilizar el aplicador de espuma porque el resultado es mucho más difuminado.

 

Paso 4: Recortamos figuras de una cartulina decorada, aplicamos la misma técnica de sombreado del paso anterior a cada una y les ponemos por la parte de atrás unas almohadillas adhesivas para conseguir volumen y que la decoración no quede tan plana.

 

Paso 5: Vamos pegando todos los recortes sobre la letra de la manera que más nos guste.

Los laterales de la letra yo los he dejado tal cual porque me gusta la textura del cartón, pero vosotras podéis decorarlo con cartulina o pintarlo si queréis.

 

Me encantan esos bodys tendidos con sus pincitas de madera secándose al sol. Yo he aprovechado unas chapas adhesivas de la misma colección del papel de scrap elegido para sujetar la cuerda del tendedero.

 

Queda muy bien que los complementos decorativos que vamos pegando se salgan de lo que es la letra, le aporta mucho dinamismo. ¿Os gusta el resultado?

Una manualidad muy, muy, muy  sencilla que no podéis dejar de hacer.

Buen fin de semana.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>