
Estás a punto de sumergirte en un mundo maravilloso, donde el único límite será tu imaginación.
La pasta para modelar Think & Enjoy es una plastilina para niños y una arcilla para adultos, no tóxica, suave, sin manchas ni residuos, elástica y muy cómoda de utilizar, con la que podrás realizar manualidades de modelado con arcilla y que, además, bota.
Hoy vamos a confeccionar una cajita para regalar en los cumpleaños de los más peques decorada con un muñequito hecho con esta ligera pasta de modelar.
Pero, ¿Que es la pasta para modelar Think & Enjoy?
Estas son algunas de sus características principales:
- Es elástica, no se despedaza ni se desmigaja y además bota.
- No mancha ni se pega en las manos.
- Se puede mezclar para conseguir cualquier color en sólo unos segundos.
- Seca rápidamente al aire, sin necesidad de horno. Deja tu trabajo a temperatura ambiente y en unas horas lo tendrás terminado y seco.
- No necesitas agua para moldearla, simplemente usa tus manos y la pasta de modelar Think & Enjoy adquirirá la textura necesaria para trabajarla.
- Las piezas se adhieren unas a otras sin necesidad de adhesivos.
Pero vamos a dejarnos de tanta chachara y metámonos con las manos en la masa, nunca mejor dicho.
Tenemos que coger trozos de pasta a pocos, según vayamos necesitando y el resto la guardaremos en algún bote o en su propia bolsa cerrada para evitar que se seque.
- Amasamos ligeramente para que la pasta de modelar coja elasticidad.
- Formamos una bola, y a partir de esta vamos modelando las diferentes piezas que necesitemos para confeccionar la figura elegida.
- Vamos disponiendo sobre la mesa las diferentes partes de nuestro muñequito sin que se toquen entre ellas. Recordar que si llegasen a tocarse se quedarán pegadas, ya que la pasta para modelar Think&Enjoy no necesita pegamento.
Cuando tengamos todas las piezas sólo nos queda ir juntándolas y ellas solas se quedarán pegadas. Como esta pasta es muy ligera, para evitar que se nos doble el cuello de nuestra jiraja antes de que se seque la reforzamos con un palillo.
Una vez lo tenemos todo montado dejamos secar unas horas y ya tenemos listo el muñequito para decorar la cajita de cumpleaños.
En nuestro caso hemos forrado con cartón ondulado una cajita de una bombilla pequeña para despues tunearla un poquito con un papel decorado de puntitos y la inicial del niño al que vamos a regalar la cajita.
Ah! Por cierto! que no se os olvide llenarla de gominolas, peladillas o lo que queráis.
¿Os ha parecido fácil? Pués ale!, a amasar toca.
Buen fin de semana!

Webmaster en Creativate Manualidades.
[…] os enseñé a utilizar esta singular pasta de modelar ligera, suave y muy elástica decorando unas cajitas de cumpleaños, pero hoy lo que os traigo son unos prácticos imanes para la […]