Manualidad Express para San Valentín

Share on Facebook12Pin on Pinterest0Share on Google+0

manualidad-san-valentin

¿Cómo? , ¿13 de Febrero y aún no has preparado tu detallito para San Valentín? , pués aquí os dejamos una manualidad express muy dulce.

En Creativate Manualidades somos mucho de bolsitas y paquetitos, parece que todo lo que metas en una bolsita de celofán realza su valor. Por eso nos hemos decidido a traeros estas bolsitas de chocolates decoradas para la ocasión.

Tan sólo necesitaremos algo de cartulina, en nuestro caso rugosa para dar un poco de textura al detallito, una bolsita de celofán, una cinta de raso y nuestro dulce relleno favorito.

 

cortar-cartulina-cizalla-fiskars

En primer lugar cortamos un trozo de cartulina de 8 cm de ancho y 29.5 de largo. Nosotros hemos utilizado una cartulina rugosa para dar algo de textura, pero también podéis decantaros por alguna cartulina decorada o incluso de las que se utilizan en scrap.

 

marcar-pliegues-fiskars

Ayudándonos de nuestra cizalla y el recambio de hacer cotas hacemos unas marcas de plegado a 11.5, 14.5 y 26 cm de uno de los bordes.

Si no disponemos de cizalla para manualidades podemos cortar con tijera o cutter y hacer las marcas de plegado con cualquier objeto de punta roma y una regla, pero siempre nos quedará mejor con la cizalla.

 

perforar-ventana-fiskars

Ahora practicamos una ventana utilizando una perforadora de ventanas cerca de la primera marca de plegado que hemos hecho.

Una vez más si no disponemos de una perforadora de ventanas podemos utilizar tijera o cutter.

 

perforar-bordes-fiskars

Sobre un trozo de cartulina de diferente color de 8×4 cm realizamos una cenefa con la ayuda de una perforadora de bordes, esto ya es más complicado hacerlo a mano.

 

perforar-corazones

Con otra perforadora troquelamos unos corazones de cartulina.

Como nosotros teníamos dos perforadoras hemos troquelado dos corazones de diferente tamaño sobre cartulinas de distinto color.

Una vez más también podéis hacerlo con tijera o cutter, pero tengo que decir que estas maquinitas son muy económicas y si os gustan las manualidades al final os haréis con más de una.

 

bolsitas-san-valentin

Finalmente sólo nos queda rellenar las bolsitas de celofán con nuestros dulces favoritos y montar todo el paquetito cerrándolo con una grapa en su parte superior y decorándolo con un lacito y los corazones que cortamos en el paso anterior.

 

¿Os ha gustado? Ale! pués a correr se ha dicho que aún llegáis.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>