Manualidades con goma eva estampada, los Reyes Magos

Rey baltasar en goma Eva
Share on Facebook8Pin on Pinterest0Share on Google+0

baltasar con goma Eva

Que os parece nuestra versión del Rey Baltasar realizada con goma Eva estampada?

Sigue nuestras instrucciones y podrás crear desde cero este simpático fofulapiz con la forma de uno de los Reyes Magos de Oriente.

 

porex 40

Para empezar vamos a termoformar dos trozos de goma Eva de 9×9 cm para formar la cabeza, para ello colocamos una bola de pórex de 40mm sobre un vasito o cualquier otro soporte que nos ayudará a trabajar con más comodidad.

A mi me gusta ayudarme de una plantilla redonda para cabezas de fofuchas, aunque no es obligatorio facilita mucho la tarea.

 

termoformar la goma Eva

Calentamos la goma Eva mediante una plancha o pistola de calor. La que tenemos en casa de planchar la ropa nos puede servir perfectamente siempre y cuando metamos la goma Eva entre dos paños para evitar estropearla.

Cuando ha alcanzado la temperatura ideal, lo sabremos porque se vuelve blandita y se empiezan a levantar las puntas, ponemos la goma Eva sobre la bola de pórex y con la ayuda de la plantilla adecuada la presionamos para que tome forma esférica.

Pasados unos diez o quince segundos la goma Eva se habrá enfriado y conservará la forma que le hemos dado. Si la hemos termoformado con la ayuda de la plantilla antes de retirarla marcamos el contorno con un lápiz, lo que nos servirá luego como guía para cortar el sobrante.

 

recortar

Una vez tenemos las dos semiesferas de goma Eva termoformadas recortamos el sobrante siguiendo la línea marcada en el paso anterior.

Al ser un material tan blandito es muy sencillo recortarla, incluso con tijeras de uso escolar como la que vemos en la imagen.

 

unir

Forramos la bola de pórex con dos semiesferas de goma Eva, normalmente se utiliza una de color carne para la cara y otra del mismo color del que luego le haremos el pelo.

En nuestro caso como se trata del Rey Baltasar nos hemos decantado por utilizar el color marrón en ambos lados. No nos debe preocupar que la unión quede fea ya que luego la disimularemos con el turbante.

En este paso también enrollaremos un trozo de goma Eva marrón de 3,5 x 6 cm alrededor de un lápiz redondo y la fijaremos con la pistola termoadhesiva para formar el cuerpo.

Este tipo de adhesivo es el más utilizado a la hora de confeccionar fofuchas ya que es el que más firme y rápidamente pega, aunque es un poco engorroso de utilizar debido a los constantes hilos de pegamento que genera.

Otra forma de pegar la goma Eva es con pegamento tipo cianocrilato, aunque yo prefiero la primera opción.

 

termoformar la chilaba

Ahora calentamos un círculo de 12cm de goma Eva estampada, como la de rayas que veis en la imagen para fabricar la chilaba. La insertamos en el lápiz donde tenemos el cuerpo y la moldeamos con las manos mientras aún está caliente para dar forma a las mangas.

 

Rey baltasar en goma Eva

Con un trozo de goma Eva con purpurina modelamos, también con calor, la capa y la pegamos a la chilaba.

Con la misma goma Eva con purpurina fabricamos la corona y el baúl.

El pañuelo lo hemos hecho de la misma forma que la cabeza, pero utilizando un trozo de goma Eva rectangular blanca de 9×12 cm.

Ya sólo queda ir añadiendo algún detallito y pintarle los ojos, lo que sin duda es la parte más difícil de estos muñequitos, por lo menos bajo mi punto de vista.

Os ha gustado?

Siguiendo las mismas instrucciones deberíais de ser capaces de crear también con vuestras propias manos a sus compañeros Melchor y Gaspar, pero si aún así no lo tenéis claro y queréis poneros manos a la obra podéis pedirnos los moldes de Baltasar más abajo en los comentarios.

Que os divirtáis!!!

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.

 

Etiquetas:  , ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>