
Se acerca Sant Jordi, se llenan las calles de rosas, libros y sonrisas. Para celebrar este día, vamos a crear un fantástico Punto de Libro
translucido de scrapbooking para no perdernos en nuestras lecturas.
Además, puede ser un regalo muy original para sorprender a nuestros seres queridos. Crearemos una funda donde guardar el marcapáginas y convertirlo en un dulce regalo. ¿Empezamos?
Marcapáginas de scrapbooking: Materiales que necesitamos
· Cinta de doble cara
· Papeles de Scrapbook
· Papel translucido
· Sellos y tinta
· Lentejuelas
· Un botón
· Cordel o hilo grueso
¡Comenzamos a crear nuestra punto de libro de scrap!
PASO1: Corte del papel de Scrap creando un marco
Vamos a escoger nuestro papel de Scrapbook y a cortar dos rectángulos de 8cm x 15cm. Una vez cortados, debemos medir 1cm por todo el recuadro y con un cúter cortaremos la parte interior, teniendo finalmente un marco como vemos en la foto.
Paso 2: Corte del papel translucido
Ahora cortamos el papel translucido. Lo haremos en dos rectángulos de 8cm x 15cm. Con la cinta de doble cara, pegamos cada papel translucido por la parte trasera de un marco de papel de Scrapbook, quedando “la ventana” de nuestro marco tapada por el papel translucido.
PASO 3: Llegó el momento de decorar nuestro marcapáginas de Scrapbooking
Es el momento de decorar nuestra ventana. Yo he escogido unos sellos preciosos con motivos fotográficos. He decorado el papel translúcido y también he estampado unas camaritas en cartulina blanca que he recortado y que voy a usar para la decoración de este marcapáginas, junto con las lentejuelas. Vosotros podéis escoger los adornos decorativos para scrapbooking que más os guste o que más se ajuste a vuestras necesidades.
Debemos juntar las dos piezas con ventana. Para ello, pegaremos el marco y el papel translúcido con cinta de doble cara y la colocamos en el margen del marco para que no se vea con la transparencia.
Dejamos sin cinta la parte superior del punto de libro, ya que es por donde vamos a introducir las decoraciones y las lentejuelas. Cuando ya están dentro los motivos decorativos, podemos cerrar la parte superior del marcapáginas con cinta de doble cara.
Y para terminar… ¡Una funda donde guardar nuestro marcapáginas para Sant Jordi!
PASO 4: Creamos la funda de este original punto de libro
Cortamos un rectángulo de papel de Scrapbook de doble cara de las siguientes medidas, 20cm x 18cm. Y doblaremos a 8,5 cm –17cm. Cortaremos un trozo de papel de Scrapbook para crear la solapa donde reposará nuestro punto de libro. Las medidas son 6cm x 8cm.
La solapa va pegada solo por la parte baja con cinta de doble cara. Decoraremos cómo más nos guste.
Para cerrar la funda, vamos a coser un botón con aguja e hilo normal en la parte más estrecha de la misma. Para tapar el cosido por la parte trasera de la solapa de la funda, he colocado una decoración y así no vemos el hilo de coser.
Una vez cosido, cogemos un trozo de hilo más grueso y atamos las puntas de manera que quede un círculo cerrado, lo colocamos en el botón y enrollamos el hilo grueso alrededor de la funda a modo de cierre.
Finalmente, decoramos la funda y el marcapáginas de Scrapbooking como más nos guste. Yo he buscado papeles de mapas y de viajes. También he incorporado letras escribiendo “Para no perderse” para dar un sentido a toda la decoración. ¡Ya sabéis que podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear cosas fantásticas!
Todo queda guardado en una bolsita de plástico, ideal para regalar el día de Sant Jordi y ganarnos un buen libro o una preciosa rosa. 🙂
¡Ponte manos a la obra! Es muy sencillo.

Ilustradora, educadora y Scrapbookera
Gracias mil por tan espléndido tutorial!
Me encanta la idea, la decoración…todooooo!
Y qué bien que sea escrito y no en video
Un abrazo!