Marco recordatorio bebé: paso a paso

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0

marco-recuerdo-bebe

Después de haber tenido un bebé la casa se te llena de cestitas y paquetitos con regalos de familiares y amigos conteniendo colonias, baberos, pañales, … etc. Y a todos esos paquetitos les compañan siempre alguna que otra figurita super-cuca que terminamos siempre guardando no sabemos muy bien para qué, pero es que son tan monas…

Pués bien, en la manualidad de hoy os propongo utilizar todas esas figuritas para crear un marco para decorar la habitación de nuestro retoño.

 

caja-madera-manualidades

Partiremos de una caja de madera a la que le quitaremos la tapa.

 

cortar-carton

Cortamos dos cuadrados de cartón grueso dos o tres de centímetros más grande que nuestra caja de madera. También cortaremos un par de tiras de 1 cm de ancho. Como siempre a mi me gusta ayudarme de mi querida cizalla para manualidades, aunque como ya os he dicho otras veces una regla y un cutter también pueden servirnos.

 

cortar-ventana

Practicamos unas ventanas de la misma medida que el interior de la caja de madera.

 

pegar-marcos-carton

Recortamos un trozo de plástico transparente (podemos aprovechar el que traiga alguna de las cajas que nos han regalado) algo más grande que la ventana de cartón y la pegamos sobre uno de ellos, luego pegaremos el otro trozo de cartón encima a modo de sandwich.

 

pintar-con-chalkpaint

Pintamos los laterales y el interior de la caja de madera con pintura chalk paint del color que más os guste, aunque los mejores para esta manualidad serán los blancos o tostados claros.

 

pintar-tiras

Pintamos también el marco de cartón que hemos pegado en el paso anterior y además le damos color con alguna pintura satinada o cualquier otro color de chalk paint a las tiras de cartón que cortamos al principio con las que después decoraremos el borde interior de nuestro cuadro.

 

decorar-interior

Una vez seca la pintura decoramos el fondo y los laterales interiores de la caja con papel de scrap o cartulina decorada. Debemos elejir un diseño ligero que simule el papel pintado de las paredes. Yo me he decantado por uno de la colección mi sol de anita y su mundo. La idea es recrear una habitación infantil dentro del cuadro.

Luego incorporaremos las chorradillas que estábamos guardando de nuestros famosos paquetes de regalo y las pegaremos para que no se muevan. Yo también he añadido una chapa adhesiva de la misma colección que el papel de scrap de anita y su mundo simulando un cuadro.

 

cuadro-recuerdos-bebe

Ya sólo nos queda pegar el marco a la caja para cerrarla y colocarle una cinta o cualquier otra cosa que nos permita poder colgarla en la pared.

 

marco-recuerdos-bebe

Y aquí está el resultado obtenido. ¿No es una monada?, y seguro que será una gran decoración en la habitación de vuestro bebé que a la vez servirá como recordatório de esos primeros días.

Si os ha gustado estaré encantado de recibir vuestros comentarios. Buen fin de semana.

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  

Un comentario para Marco recordatorio bebé: paso a paso

  • avatar Nury Belt  Dijo:

    Hola!
    Esta muy bonito las manualidades que tú haces, me encantaron todos son super y gracias por compartirlas.

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>