Miniálbum Smile con Tintas acrílicas IZINK Aladine

Share on Facebook35Pin on Pinterest2Share on Google+0

minialbum-izink

Hoy quiero compartir un paso a paso muy especial, un tutorial lleno de color, de buen rollo y energía para empezar esta primavera que esta a la vuelta de la esquina, los días se hacen más largos, hay más luz y el frío empieza a quedar atrás…

Me apetecía regalar sonrisas, por eso el título del mini álbum de Scrapbooking, “Smile”. Es un buen momento para trabajar con colecciones llenas de color y con las tintas Izink de Aladine que, con sus colores vivos y luminosos, nos van a dar unos resultados alucinantes.

Vamos a crear un mini álbum encuadernado con Washi Tape y cargado de ideas para usar vuestras Pigment Izink.

¿Alguien se anima?

materiales

Materiales:

  • Tintas “Pigment Izink” de Aladine.
  • Washi Tape
  • Papeles de 6’ x 6’ decorados por una cara
  • Un par de papeles de 6’ x 6’ decorados por las dos caras para la tapa y la contratapa
  • Cinta de doble cara
  • Un pedacito de madera de marquetería sin barnizar
  • Foto Transfer
  • Una imagen/dibujo impreso con impresora láser en blanco y negro.
  • Tijeras

 

minialbum-izink-1

PASO 1: Cuerpo del álbum

Necesitamos 6 hojas de papel de 6’x6’, las que más os gusten y que combinen entre si.

Vamos a crear las páginas del álbum y van a ser bolsillos para poder guardar lo que queramos en ellas, yo he guardado los Tags.

Ponemos cinta de doble cara en todo el contorno de la hoja por la parte sin decorar, dejando sin cinta de doble cara la parte superior del papel. Podemos decir que hacemos una U con la cinta de doble cara.

Pegamos la otra hoja de papel decorado, queda pegada por la parte blanca. Y ya tenemos nuestra primera página/sobre. Hacemos lo mismo con los otros papeles, en total tendremos 3 páginas/sobre.

Cuando ya tenemos las tres páginas las unimos para crear el álbum, creamos el librito interno, el cuerpo del álbum. Vamos a unir las páginas con cintas Washi Tape a modo de bisagra. Colocamos washi tape en la parte derecha de la página y se une con la parte izquierda de la otra página, como podéis ver en la foto. Si sobra washi tape por la parte de arriba y de abajo, cortamos el resto sobrante con tijera.

minialbum-izink-2

PASO 2: Estampación de imagen

Queremos estampar una imagen en una madera que vamos a usar en nuestra portada y para ello necesitamos un botecito de Foto Transfer.

Foto Transfer es un producto a base de agua para transferir imágenes impresas con laser en papel, a todo tipo de superficies: lienzo, madera, cerámica, metal, tela, vidrio,etc.

A mí como no me quedaba he recurrido al Xileno, un producto de droguería que no huele precisamente bien y que hay que tener la precaución de trabajar en un lugar bien ventilado, pero que nos ha sacado del paso.

Recortamos la imagen que queremos transferir, la imagen debe estar volteada horizontal para evitar que nos queden las letras al revés.

La parte estampada debe tocar la madera, fijamos el papel a la madera con cinta de carrocero para evitar que se mueva.

Mojamos un papel de cocina con Xileno y con este mojamos bien toda la imagen. Una vez bien mojado, rascamos (sin romper) con la cuchara toda la imagen para hacer la transferencia. Una vez bien rascado levantamos el papel y descubrimos nuestra transferencia.

Otro día os enseño como transferir imágenes con Foto Transfer.

 minialbum-izink-3

PASO 3: Usamos las tintas acrílicas Izink de Aladine

Para este álbum he usado el spray y lo he llenado con agua. Y los siguientes colores de tintas para scrapbooking: turquoise, safran, mimosa, geranium.

Con el cuentagotas y encima de una superficie plastificada, vamos a tirar una gota de cada color, como veis en la foto.

Las gotas de color las echamos juntitas. Una vez listo, con el spray de agua pulverizamos sobre ellas y vemos cómo los colores se mezclan.

Cogemos la madera estampada y con la parte estampada mirando las gotas de color apretamos la maderita contra ellas.

Al sacarla y darle vuelta descubrimos como toda la madera está llena de pintura mezclada y no vemos nuestra imagen. Con el spray pulverizamos agua hasta que aparece la imagen. Pulverizamos al gusto. Cuando tenemos el resultado deseado dejamos secar.

 minialbum-izink-4

PASO 4: Creamos los Tags

Con el resto de pintura que ha quedado en nuestra zona plastificada, aprovechamos para crear nuestras TAGS.

Con trozos de cartulina blanca, apretamos la cartulina contra la pintura y, al sacarla y darle vuelta, descubrimos unos efectos muy interesantes.

Cuando la pintura está seca, cortamos la cartulina a modo de Tag. La mía tiene las medidas que se indican en la foto.

 minialbum-izink-5

¡¡Y ya podéis decorarla como más os guste!!

Se puede verter tintas Izink y mezclarlas con agua. Empleamos un pincel con reserva de agua y pintamos nuestras Tags. Gracias a estas tintas para scrapbook de Aladine le damos un color vivo e intenso perfecto para llenar de color nuestras creaciones.

 minialbum-izink-6

PASO 5: Portada y contraportada

Ahora vamos a crear la portada y la contraportada con dos papeles de doble cara cortados a 6’x6’.

Vamos a unirlos igual que se han unido las páginas interiores, con cintas decorativas washi tape. La portada debe unirse con la primera página y la contraportada se une con la última página.

Cuando ya tenéis la portada y la contraportada pegadas, vais a ver que el lomo del álbum queda pegajoso y medio abierto. Vamos a solucionarlo con washi tape. Se coloca washi tape en el lomo para tapar imperfecciones y hacer más resistente nuestro álbum.

Y ahora ya empezamos a decorar la portada. He pegado distintos trozos de papel que combinan con los papeles interiores del álbum. He colocado washi tape y en ella he creado un recuadro con el cuentagotas del color mimosa de las tintas Izink de Aladine.

Después he pegado con cola blanca líquida mi maderita decorada, un corazón y algunos botones.

El interior del álbum lo dejo a vuestro gusto.

Y os dejo imágenes del mío por si os sirve de inspiración.

detalles album

 

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>