Minion con fieltro para manualidades

Minios con fieltro para manualidades
Share on Facebook26Pin on Pinterest253Share on Google+0

Minios con fieltro para manualidades

¡Nos encantan las manualidades con fieltro!

Es un material fácil de conseguir, económico y muy sencillo a la hora de elaborar todo tipo de creaciones.

Para esta semana os queremos proponer un alfiletero “super-cuco” con forma de Minion, que cómo no está hecho con fieltro para manualidades.

El proyecto no es nuestro, lo encontramos por casualidad buscando un patrón para hacerlo nosotros y nos ha parecido que está tan bien hecho que en esta ocasión hemos preferido enseñaros el original.

Os aviso de antemano que aunque esta manualidad no es difícil, sí que necesitáis tener un poco de soltura a la hora de copiar patrones y coser.

Vamos a necesitar fieltro para maualidades de diferentes colores, un par de ojos móviles de unos 2cm de diámetro, aguja e hilo (también podemos hacerlo con máquina de coser si somos lo suficientemente mañosos), un poco de pegamento y dos botones pequeños.

Para empezar nos descargamos el patrón del proyecto aqui.

  • Cortamos todas las piezas de fieltro la cantidad de veces que indica el patrón y en los siguientes colores: Cuerpo A y B (Amarillo), Pantalones A,B,C y D y Bolsillo (Azul claro), Botas y Guantes (Negro o Azul oscuro) y Gafas (Gris claro).
    Nota importante: No os olvidéis de dejar algo margen de costura en las piezas del cuerpo A que no están señaladas en el patrón. Además la pieza de los pantalones señalada como C es un círculo completo, pero por problemas de espacio en el patrón se ha recortado por la mitad.
  • Cosemos las 4 partes del cuerpo A entre sí, le damos la vuelta como un calcetín para disimular las costuras y terminamos cosiendo la parte de abajo del cuerpo B. Antes de terminar de cerrar el cuerpo rellenamos con algodón bien prieto o fibra para rellenos y terminamos la costura.
  • Envolvemos la pieza del pantalón B en el cuerpo que hemos hecho en el paso anterior y lo sujetamos provisionalmente con unos alfileres. Colocamos a continuación la parte del pantalón A (que será el peto delantero) solapándolo por encima y lo unimos con alfileres al que ya teníamos colocado.
    Con esto queremos conseguir que la parte delantera y trasera del pantalón queden unidas entre sí con la medida correcta para luego poder coserlas.
  • Quitamos los alfileres que unen los pantalones al cuerpo (ojo conservando los que pusimos para unir las dos partes de los pantalones entre sí) y lo retiramos del cuerpo para coserlo. Hacemos también una puntada decorativa en los bordes del pantalón según marca el patrón.
    Cosemos también el bolsillo y la parte inferior del pantalón C (acordaros que esta parte es un círculo completo) y vestimos el cuerpo.
  • Hasta aquí es lo más complicado, ahora sólo tenemos que ir cosiendo y rellenando otras partes como brazos, piernas, tirantes, etc.
  • Por último pegamos a la cara unos ojos móviles de unos 2 cm de diámetro y las gafas. Lo mejor para pegar fieltro es utilizar silicona caliente, aunque también puede servir el pegamento de contacto.  Pegamos también una tira de fieltro del mismo color que los zapatos y rematamos con una bonita sonrisa hecha con cuatro puntadas.

Simpático Verdad? Espero que os haya gustado.

Podéis encontrar el proyecto original en la web de Lady Joyceley

 

Proyecto publicado por el equipo Creativate
Tu tienda on line de ocio creativo. Productos para manualidades, fofuchas, scrapbooking, fimo, decopatch.

Etiquetas:  , ,

6 comentario para Minion con fieltro para manualidades

  • avatar Cristina Sanjosé  Dijo:

    ¡¡Me ha encantado!! Genial idea y seguro que los niños se animan a coser con ella. Jaja.

  • avatar Carmen Carina  Dijo:

    Hola.

    Me encanto el modelo, esta bellisimo. Quiero hacerlo, pero no se como van las piernas, si va de largo en donde aparece la costura o si se dobla por la mitad. Agradeceria informacion, ya que solo eso no entendi.

    No soy buena con las manualidades, pero al menos quiero intentar hacerlo.

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      Hola Carmen:
      Las piernas son cortitas. Tienes que enrrollarlas para hacer un cilindro. La zona donde está marcada la costura sería la que va unida al cuerpo.
      De todas formas al final del post hay un link al proyecto original, aunque está en inglés hay una foto muy descriptiba de como coser las piernas.
      Espero haber aclarado tus dudas.

  • avatar esperanza pantoja  Dijo:

    muy precioso y facil de elaborar .me gusta

  • avatar Soraya  Dijo:

    Hola me encanta el mínimos pero no puedo descargar el patrón me ayudas gracias

    • avatar CreativateManualidades  Dijo:

      Hola Soraya:
      He comprobado el link de descarga y sí que funciona, no se cual puede ser el problema para que no puedas hacerlo.
      De todas formas te he enviado un correo con el patrón adjunto.
      Gracias por seguirnos.

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>