Packaging Navideño

Packaging navideño
Share on Facebook11Pin on Pinterest1Share on Google+0

Packaging navideño

No hay nada más reconfortante que regalar a nuestros seres queridos pequeñas creaciones hechas con nuestras propias manos.

En esta entrada os enseñamos dos presentaciones muy sencillas, pero a la vez muy resultonas, para obsequiar a nuestros invitados con unos caramelos o bombones.

 

Perforar el borde de la cartulina

Con la ayuda de una plegadora, cizalla o simplemente con las manos doblamos por la mitad una cartulina decorada de unos 8 o 10 cm de largo y del mismo ancho de la bolsita que vayamos a utilizar más tarde. Una vez hecho la decoramos con una perforadora de bordes, en nuestro caso hemos utilizado una de Fiskars de cartuchos intercambiables modelo festón.

 

Perforar un ojal

Realizamos un agujero en el centro con la perforadora de ojetes de Fiskars o con una herramienta similar donde más tarte colocaremos un ojal metálico dorado. No olvidaros de utilizar la alfombrilla de protección a la hora de hacer la perforación para no estropear la mesa de trabajo.

 

Cerrar la bolsita

Rellenamos una bolsita de celofán con los caramelos elegidos y la cerramos pegando la cartulina que hemos preparado en el paso anterior con un trozo de cinta adhesiva de doble cara.

La decoramos con unas estrellas de goma eva con purpurina y le colocamos el ojal metálico y un lacito para rematar el trabajo. SENCILLÍSIMO

 

cortar la cajita

Por otro lado pasamos el patrón de la cajita sobre un cartón ondulado color plata y lo recortamos con unas tijeras. Las partes interiores que necesitamos doblar para montar la cajita las marcamos por la parte lisa del cartón con la ayuda de una plegadera o con la punta de un bolígrafo.

 

peroforar la ventana

Centramos la perforadora de ventanas en el centro de la cajita y la realizamos ejerciendo fuerza sobre el botón superior de la misma. Este tipo de perforadoras tienen la ventaja de poder perforar en cualquier punto de la cartulina sin la limitación de tener que estar cerca del borde como pasa con las perforadoras convencionales.

 

Pegar celofán

Pegamos un trozo de celofán sobre la ventana con cinta de doble cara por la parte interior de la cajita. Nosotros hemos aprovechado las mismas bolsitas que utilizamos en la presentación de los caramelos anterior.

 

montar la caja

Ya sólo queda montar la cajita y decorarla con las mismas estrellas de goma eva de la manualidad anterior y un lacito. No olvidaros de rellenarla  con unos bombones antes de cerrarla.

Que os divirtáis!!!

 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>