
Se nota que se ha acabado el verano porque los días se hacen más cortos, el cielo está encapotado y hay que ponerse la chaqueta al salir a la calle por las tardes. Las hojas de los árboles comienzan a amarillear y a caer al suelo, crujientes y resecas.Ha llegado el otoño.
Y aprovechando el cambio de estación os traemos este simpático portanotas realizado con cápsulas de café y algunos recortes de goma Eva.
Antes que nada vaciamos y limpiamos una cápsula de café (de las grandes) y hundimos la base para que cuando la pongamos de pie no balancee. La rellenamos con pasta de modelar o arcilla para que pese, nosotros hemos aprovechado la que nos sobró de la manualidad anterior. También como paso previo pintaremos de marrón un palito redondo de madera de unos 12cm de largo, los que se usan en los restaurantes chinos pueden servirnos, si no tenemos ninguno a mano podemos utilizar un palo de polo. Nosotros lo hemos teñido con betún de judea, pero podéis utilizar témpera, pintura acrílica o lo que tengáis a mano.
Después de dibujar una hoja en un trozo de goma Eva procedemos a recortarla. Podemos utilizar una hoja de verdad que nos sirva a modo de plantilla o bien inspirarnos en cualquier dibujo de los miles que podemos encontrar en internet. Como se trata de una manualidad otoñal conviene utilizar goma Eva de colores anaranjados, rojos y marrones.
Pegamos con la pistola de silicona caliente unos ojos móviles de 8mm aproximadamente y le dibujamos una sonrisa con un rotulador fino permanente. Aúnque podemos utilizar cualquier otro tipo de pegamento la pistola de silicona nos facilita un trabajo más rápido ya que el adhesivo seca nada más enfriarse.
Pegamos dos hojas de goma Eva de diferente color con unas mini espumas adhesivas de doble cara que aportarán profundidad a la manualidad. Tenemos que pegar las dos hojas un poco giradas para evitar que la de delante tape a la de atrás.
A continuación pegamos con la pistola de solicona caliente el palito redondo que habíamos pintado al principio al que le hemos añadido una mini pinza decorativa por la parte trasera de nuestra hoja.
Después de decorar nuestra hoja con un lacito de tela y un poco de rafia color rojo pinchamos el palo en nuestro macetero simulado que hicimos con la cápsula de café.
Aplicamos una cantidad generosa de siliconas líquida sobre la base, espolvoreamos con virutas de goma Eva de colores marrones y dejamos secar hasta que la pasta de modelar endurezca del todo.
Y ya lo tenemos, esperamos ha os haya gustado y lo pongáis en práctica.
Idea inspirada en una foto de Oriental Trading

Webmaster en Creativate Manualidades.
Comentarios recientes