Postal de Navidad Scrapbook

Decorar con washitape
Share on Facebook25Pin on Pinterest0Share on Google+0

Postales de Navidad scrapbook

Hoy queremos presentaros a nuestra nueva colaboradora Anna Camps (Luna de Septiembre) la cual nos a elaborando una serie de trabajos que esperamos os sirvan como fuente de ideas e inspiración para vuestros proyectos de scrap.

Y como ya sabéis que estamos en modo Navideño os vamos a enseñar con realizar estas bonitas postales para felicitar estas fiestas.

 

Materiales

Para empezar necesitaremos unos pocos materiales de scrap como son unas cartulinas decoradas, cinta adhesiva de doble cara, sellos acrílicos, polvos y tinta de embossing y unas miniespumas 3D

 

Doblar la cartulina

Partiendo de una cartulina de 30×10,5cm hacemos dos marcas de plegado, bien con la cizalla o ayudándonos de una regla y una plegadera, a 5 y 20 cm del borde. Una vez marcados los pliegues la doblamos como vemos en la imagen a modo de ventana. Anna se ha decantado por utilizar papeles de Paper Touch de la serie Cocooning, pero vosotr@s podéis hacerlo con el que tengáis a mano.

 

Forrar el interior

Forramos el interior de las solapas grande y pequeña con dos trozos de cartulina de 10,5×5 y 10,5×10 cm de un motivo diferente. Podemos utilizar cualquier clase de pegamento que tengáis por casa, pero por comodidad y rapidez es aconsejable hacerlo con cinta de doble cara.

 

Dar volumen

Rebajamos unas gotas de tinta IZInk color Tomate con un pelín de agua y con ella pintamos un trozo de plástico de burbuja de esos que se utilizan para embalar las cosas frágiles. Una vez hecho estampamos nuestro improvisado sello sobre una cartulina de 8×8 cm y dejamos secar.

 

Embossing

Mientras, estampamos un sello con algún motivo navideño, como por ejemplo los estampoclear de Aladine y tinta de embossing sobre un trozo de cartulina blanca. Puede servirnos algún recorte que nos haya sobrado de la que hemos utilizado para elaborar la tarjeta.

Echamos de forma generosa polvos de embosing color cobre, sacudimos sobre un papel el exceso de polvo (es importante hacerlo sobre un papel para luego recuperarlo y poder seguir utilizándolo en sucesivas ocasiones) y procedemos a aplicar calor con la pistola para fundirlos.

 

Terminar de montar

Repetimos la técnica del embossing sobre el cuadrado que habíamos pintado anteriormente para imprimir unos árbololes o cualquier otro motivo que se nos ocurra. Pegamos el medallón recortado que acabamos de hacer en el paso anterior con unas mini espumas 3D para darle un poco de volumen a la tarjeta y pintamos con un rotulador un falso cosido cerca del borde.

 

Montar la tarjeta

Una vez terminado lo pegamos sobre una de las solapas de la tarjeta con cinta adhesiva de doble cara.

 

Decorar con washitape

Y por último añadimos unas letras adhesivas con el mensaje que creamos más oportuno

 

Poner letras adhesivas

Aquí podéis ver con más detalle como ha quedado de chula.

 

Tarjeta azul

Aquí podéis ver otro tipo diferente de decoración. En esta ocasión hemos doblado por la mitad una cartulina de 20x15cm y le hemos redondeado las esquinas, para luego añadirles un trozo de papel vegetal de 13x8cm y una cartulina de 12x7cm decorada con sellos y polvos de embossing.

 

Poner lazo

Para pegar la cartulina utilizamos como en la anterior tarjeta unas miniespumas 3D para dar volumen y a la vez poder pasar una cinta de raso por detrás.

 

Decorar

Para terminar hacemos un lacito y listo.

 

Postales scrapbook

Ahora sólo queda escribir alguna dedicatoria en el interior y regalarla a alguno de nuestros amigos o seres queridos.

Os animáis?

 

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera
Etiquetas:  ,

Un comentario para Postal de Navidad Scrapbook

  • avatar Elliza Madriz  Dijo:

    Están muy bonitas, muchas gracias.

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>