Tarjeta de San Valentín. Iniciación al Scrapbooking

Share on Facebook9Pin on Pinterest2Share on Google+0

tarjeta-scrap-san-valentin

Tengo que confesar que no soy mucho de San Valentín, pero he utilizado esta fecha como la excusa perfecta para realizar este mini tutorial de iniciación al Scrapbooking.

Pienso que esta técnica manual ya lo debe conocer casi todo el mundo, pero por si acabas de llegar a este mundillo podemos resumir diciendo que el Scrapbooking, Scrapbook o simplemente Scrap es el arte de crear albunes de fotos y recuerdos a partir de recortes.

Como mi intención es haceros un mini tutorial muy básico de iniciación al Scrap no he querido complicaros mucho la vida con un albúm repleto de hojas y me he decantado por una tarjeta (Cardmaking) para regalar en San Valentín.

 

preparativos

En primer lugar vamos a preparar por separado todos los papeles o cartulinas para después proceder a hacer nuestro montaje o collage.

Necesitamos cortar una cartulina (en mi caso kraft) de 12 x 30 cm y la doblamos por la mitad. A mi me gusta darle un toque envejecido a los bordes con algún tampón de tinta marrón o Distress.

También cortaremos dos cartulinas de color blanco de 11 x 14 cm.

Y como el arte del Scrapbook consiste básicamente en cortar y pegar, si alguien entiende de cortar, sin lugar a dudas, son los señores de Fiskars. Para este tipo de trabajos podemos utilizar la tijera o cutter para hacer nuestros recortes, pero si de verdad te gusta este tipo de manualidades no debe faltar entre tus herramientas una cizalla Fiskars.

Otra herramienta muy utilizada por los amantes del Scrapbooking son las del tipo Big Shot de Sizzix, con la que se puede troquelar y texturizar cartulinas, papel, goma Eva, fieltro y otros materiales, aunque servidor prefiere de lejos la Cuttlebug por su plegado tipo bolsito, que hace que ocupe muy poco espacio en el armario a la hora de guardarla.

Y precisamente con la Cuttlebug he texturizado, con la ayuda de una carpeta de embossing, una de las cartulinas blancas que se cortaron al principio con un mosaico de corazones. También con la máquina de scrapbooking Cuttlebug he troquelado, en una cartulina decorada de color rosa, dos corazones entrelazados. En esta ocasión utilizando de un accesorio cortador para dicha máquina.

 

distress

Una vez tenemos preparadas todas las cartulinas envejecemos los bordes con algún tampón color marrón oscuro o alguna tinta tipo Distress. Con el troquel de los corazones he utilizado un tampún de color fucsia para sombrear los bordes para lo cual me he ayudado de un dedal de esponja.

Para dar un toque de volumen al proyecto he colocado bajo un pequeño recorte de cartulina decorada, que me sobró de una manualidad anterior, unas mini espumas 3D. En este arte del scrap no se tira nada, y cualquier trocito de papel puede servirte para dar un toque en tu siguiente creación.

 

detalles

Una vez tenemos todas las piezas preparadas ya sólo nos queda montarlo todo. A mi me gusta utilizar cinta adhesiva de doble cara en máquina por su comodidad de aplicación, rapidez y limpieza, pero podéis utilizar cualquier otro adhesivo como pegamento en barra, líquido, etc.

Antes de montarlo todo he querido darle un toque con una pequeña cinta de raso que he pegado con pegamento de barra.

Ah, y no olvidaros de ponerle algo de corazón para que el trabajo quede completo. Para esto tenéis que escribir en la cartulina blanca que nos ha sobrado una dedicatoria, pensamiento o frase y pegarla en la parte interior de la tarjeta.

Espero que os guste.

Feliz San Valentín!

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.
Etiquetas:  ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>