Tutorial mini álbum mixed media con Pasta Ferro

Share on Facebook35Pin on Pinterest7Share on Google+0

Hola a todas y todos. Empieza el calor y apetece salir a tomar algo con los amigos, irse a la playa y disfrutar de lo bello que es vivir, ¿verdad? Debemos aprovechar para sacar muchas fotos que después vamos a colocar en álbumes tan bonitos como el que hoy quiero compartir con vosotros: un mini álbum mixed media elaborado con pasta ferro.

El resultado es sorprendente.

Este tutorial quiere daros a conocer la PASTA FERRO de La Pajarita, una pasta muy interesante y que nos crea unas texturas impresionantes.

Y por si acaso no sabes que significa eso del mixed media (mix media) o no pudiste leer nuestro último post, se una técnica mixta en la que se utilizan materiales propios de pintura o bellas artes como las acuarelas, tintas, gesso, etc.

Vamos a crear la portada de nuestro mini álbum mixed media con la PASTA FERRO aplicada con plantilla y espátula. ¿Preparados y preparadas?

¿Qué materiales necesitamos?

  • Voy a utilizar los papeles de scrapbooking de BasicGrey, concretamente, la colección Mon ami, dulce, veraniega y muy vintage… ¡ME ENCANTA!

  • PASTA FERRO de La Pajarita en el color que más os guste, yo he usado el ORO.

  • Una base de cartón de la marca de manualidades Anita y Su Mundo.

Por supuesto, necesitamos los “básicos” para crear un diseño de esta características como son:

  • Cinta de doble cara, pegamento líquido, tijeras, una plantilla y una espátula o una tarjeta de crédito caducada.

Pasos para hacer un mixed media álbum con Pasta Ferro

PASO 1: Elección de las páginas del álbum

Vamos a escoger nuestras páginas. Necesitamos 8 hojas y las vamos a cortar a 13cm de ancho por 15cm de largo.

Una vez cortadas, vamos a crear una doblez vertical a 1 cm en todas las hojas.

Listas las páginas, cortaremos la base de cartón, esta vez a 13cm de ancho y 16cm de largo. Estas serán nuestras tapas así que cortamos 2.

Para las tapas del mini álbum mix-media, escogemos 4 papeles y con la base de cartón cortada partiremos a la misma medida los papeles.

Pegamos los papeles en las tapas uno por delante y el otro por detrás para que no se vea el cartón. Pegamos con cinta de doble cara o pegamento.

PASO 2: Decoración de las tapas con Pasta Ferro

Ahora, en la que será nuestra tapa, crearemos la decoración con PASTA FERRO. Colocamos la plantilla donde queremos situar el motivo.

Con la espátula, aplicamos la PASTA FERRO encima de la plantilla, como si untáramos las tostadas con mantequilla.

Cuando ya no hay huecos y se ve uniforme, sacamos la plantilla y descubrimos que la PASTA FERRO solo se ha depositado en los agujeros de la plantilla y ha creado un motivo. ¡¡¡Queda genial!!! Dejamos secar y vamos a por el interior del álbum de mixed media.

PASO 3: Desarrollo del interior del mini álbum

Pasamos a crear una estructura de acordeón. Pegamos con cinta de doble cara las pestañas de nuestras páginas con la parte sólida de la siguiente página. No pegamos pestaña con pestaña.

Cuando se terminan las páginas, a la última debemos cortarle el doblez de 1 cm. y pegarla a la contraportada.

PASO 4: Decoración de la contraportada

Decoramos la parte trasera de nuestro mini álbum mix-media de una forma distinta ya que vamos a ponerle una cinta para cerrarlo con un lazo.

Necesitamos una cinta y un recorte de papel que nos resulte apropiado. Yo he usado uno de la colección Mon Ami. Pegamos la cinta donde queremos, centrada o no, pegada con pegamento líquido y después pegamos encima el recorte de papel para tapar y reforzar el pegado.

PASO 5: Toques finales sobre la portada

Volvemos a la portada que ya está seca y la decoraremos como más nos guste. Yo he elegido recortar banderines y pegarlos en la portada para dar un toque festivo a mi álbum.

Ahora que ya está lista la portada, pégala con el resto del álbum, adheriendo la primera página del acordeón en la contratapa.

¡¡¡¡Y ya está!!!! Ahora dejad volar vuestra imaginación y decorad las páginas interiores de este álbum mixed media con aquellas fotos que os hagan sonreír. 

 

 

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera

2 comentario para Tutorial mini álbum mixed media con Pasta Ferro

  • avatar Antonia Maria Vicenta Hernández Ramos  Dijo:

    Muchísimas gracias. Y felicidades. Eres estupenda Anna. Un super-abrazo.

  • avatar Anna  Dijo:

    Muchas gracias por tus palabras, para mi es un placer compartir mis creaciones. Abrazos!

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>