Un mini de Scrap muy mini: Paso a paso

Share on Facebook8Pin on Pinterest4Share on Google+0

Llegamos con las primeras flores y los colores de la primavera con un mini muy mini ideal para acompañar nuestros regalos con un detalle delicado que arranque una sonrisa a nuestros seres queridos.

Vamos a usar una colección elegante y primaveral que me ha robado el corazón.

 

Materiales:

Colección de papeles de Paper touch que además de papeles en medida A4 también viene con pegatinas de abecedario y una página llenita de detalles para recortar.

Tijeras. Mis tijeras retro me han robado el alma.

Pasta ferro de La Pajarita.

Cordel de algodón.

Brad de corazón de “Anita y su mundo”.

Pegamento o cinta de doble cara.

 

Para seguir vamos a usar las medidas de la plantilla que os mostramos a continuación, vamos a cortar y marcar las zonas donde posteriormente doblaremos. Escogemos un papel de la colección, el que más os guste y vamos a ello!!

 

Ahora toca cortar las piezas para decorar el interior del álbum. Cortadas y tintadas en los bordes de las piezas le da un toque más vintage. También he redondeado las esquinas.

 

He cortado algunos mini tags para meter en los bolsillos de mi álbum.

Y estos otros.

 

Una vez listas las piezas vamos a pegarlas en la parte blanca (interior) del álbum, podéis ver donde van mirando la siguiente foto, he indicado su lugar con una estrellita azul.

 

Siguiendo el esquema ya podemos doblar y pegar los bolsillos como se indica en la platilla inicial.

Monísimo verdad!!!!

 

Ahora a seguir decorando, esta vez vamos a dar una textura espectacular a nuestro mini con Pasta Ferro, una increíble pasta de textura que al secar nos crea un precioso efecto hierro, oxido, con destellos azulados… Vaya que me encanta!!!

Como podéis ver en las fotos, necesitamos una plantilla, stencil, para aplicar la Pasta Ferro, yo me he decantado por un dibujo geométrico pero podéis decidir vosotros y podéis colocar el dibujo que más os guste.

La pasta de aplica con espátula, como untar una rebanada de pan con mantequilla, siempre en la misma dirección y sin levantar la plantilla del papel. Una vez veáis que ya está con Pasta la zona deseada podéis levantar la plantilla y ver el resultado. Hay que dejar secar.

 

Vamos a por el detalle de la portada y cierre del mini.

Recortamos una de las figuras que nos vienen en el kit de los papeles.

 

Luego le insertamos un Brad de corazón en el centro de nuestra figura escogida y lo pegamos en la pestaña que queda en frente del mini álbum.

Le atamos un cordel de algodón al Brad y dejamos una cola larga para poder enrollarla al mini álbum.

 

Y listo!!!

A disfrutar regalando detalles a nuestros seres queridos!!

 

Proyecto realizado por Anna Camps García – Luna de Septiembre
Ilustradora, educadora y Scrapbookera
Etiquetas:  , ,

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>